Seleccionar página

El pasado jueves 30 de mayo, la nueva directiva de la Asociación Prendaria de Chile (APRECH), liderada por su recién electa presidenta, Sra. Nieves Palma, del Departamento de Contabilidad, sostuvo una importante reunión con el Director General (s) de DICREP, Juan Andrés Troncoso Morales. En el encuentro, que contó con la participación de la jefa de Gabinete, Julia Urquieta, y el jefe del Departamento Administrativo, César Mass, se discutieron los principales desafíos y metas que enfrenta la nueva dirigencia gremial.

Durante la reunión, la presidenta de APRECH, Nieves Palma, señaló que su principal desafío será aumentar los espacios de participación para todos los afiliados y afiliadas, con un énfasis especial en la incorporación activa de las regiones en la vida de la Asociación. «Queremos trabajar con mayor transparencia, asegurando una APRECH democrática y más cercana a las y los funcionarios de DICREP», afirmó Palma.

La estructura organizativa de la asociación, que ahora cuenta con una directiva nacional y representaciones regionales en Valparaíso y Tarapacá, se detalla de la siguiente manera:

Directiva Nacional:

  • Presidenta: Nieves Palma Cifuentes
  • Secretario: Javier Martínez Estrada
  • Tesorera: Valeria Valencia Vásquez

Directiva Regional Metropolitana:

  • Presidente: Nicolás Halabi Novoa
  • Secretario: José López Farías
  • Directora: Priscilla Guajardo Aylwin

Representante Región de Valparaíso:

  • Presidente: Héctor Aguirre Oyarce

Representante Región de Tarapacá:

  • Presidenta: Carolina Camus Jaque

En palabras del representante de Valparaíso, Héctor Aguirre Oyarce, el enfoque de esta nueva gestión será «integral, participativo y representativo para todos los asociados». Por su parte, Carolina Camus Jaque, presidenta de la región de Tarapacá, expresó su compromiso con la justicia y el reconocimiento de los esfuerzos de los trabajadores: «Pelearé siempre por las cosas justas y con razón; que se nos tome en consideración el trabajo arduo que realizamos día a día en esta gran Unidad».

Con esta nueva directiva, APRECH se compromete a fortalecer la inclusión y participación de todos sus miembros, impulsando una gestión gremial que sea más cercana y representativa de las necesidades de los funcionarios de DICREP a lo largo de todo el país.